Importancia


Socio-económica y cultural del turismo



El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de un país, dada la diversidad de actividades favorables que traen prosperidad económica, convirtiéndose en un instrumento generador de divisas, al formar parte de una actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica general. Asimismo impulsa un mercado de empleos diversificado con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía, produciendo una balanza de pagos favorable y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.


El Turismo es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedad que desarrolla más activada se capacita, hacia la comprensión, para la adaptación de sus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.



En cuando a la cultura es el epicentro del campo de acción de la empresa turística, pues  Cultura es el término que determina la atracción que poseen las regiones para el turismo, enmarcando su geografíahistoria, costumbres, tradiciones, folklore y artesanía. En sí, el Turismo es la industria del futuro de todos aquellos países en vías de desarrollo que poseen majestuosos y magnánimos recursos y en pro de ellos, saber aprovechar al máximo todos esos benefactores recursos.